Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2018

Uno más a la cuenta

Imagen
Cuando recién me divorcié, me daba alivio escuchar que mis hijos  no eran los únicos en su entorno, cuyos padres se habían separado. Lo sé, que pena me da!  No eran los mejores sentimientos que debía tener en ese momento, pero en mi defensa diré que no lo hacía por mi, sentía alivio por ellos, porque no se sintieran los raros o excluidos de su ambiente. Mi hijo está recibiendo un curso y concluimos que la mitad de los asistentes, provienen de familias de padres separados.  Está vez no sentí alivio, me dio pesar. El divorcio era un tabú en los tiempos de mi mamá, como sufrió la pobre negándose al mío.  Pero para nuestra generación se ha convertido en la "única" solución. Los que me conocen saben que soy PRO matrimonio, y que a mis amigos les aconsejo pensar en el divorcio 80 veces y 80 veces más. Nadie dijo que la salida más fácil es la mejor.

Como te plazca

Imagen
Dice mi amiga que uno debe de vivir acompañada, que la soledad lo va haciendo a una difícil de tratar, o que nos hace menos tolerante a los demás.  Creo que tiene razón. Qué Dios nos libre de codepender de un ser humano para simplemente SER,  me dice alguien más, que obviamente es soltera. Amén digo yo! Y entonces vengo de regreso a mi casa y mientras conduzco pienso.... Cada cual tiene razón y su punto es válido.  Qué cada quien  haga  lo que plazca, lo que le haga feliz y por consecuencia a los suyos. Porque debemos de cuestionar y sobretodo opinar sobre el estado civil de los demás?  Estoy de acuerdo con el que es feliz estando en pareja, dice una canción que de pareja vinimos y en pareja hay que terminar. Y me hace feliz ver que esta nueva generación está creciendo con el convencimiento de que son individuos valiosos con o sin pareja.

Mientras tanto

Imagen
He estado un poco ausente de mi blog, pero mientras tanto,  he vivido todo lo que les he compartido. Sigo comprando mi número de lotería, aunque hasta el momento no me he convertido en millonaria, pero la fe sigue intacta. Sigo reconociendo que el amor a los libros ayudan a esta personalidad introvertida, la cual se permite vivir mil vidas en una. Sigo siendo favorecida por una mente que a conveniencia propia, recuerda lo que le interesa y olvida todo lo demás. Sigo creyendo en el amor, ese que nos encuentra, que nos transforma y ayuda a sacar lo mejor de nosotros. Sigo siendo la que conduce mi vida, a veces con copilotos que se pueden llamar amigos, hijos o papás; y otras veces piloteando a solas. Así que ausente talvez, pero más presente que nunca en mis proyectos de vida.

Fracaso

Imagen
"resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien" En una reunión de solteros, alguien indicó haber fracasado en el matrimonio.  A nadie le gusta oír la palabra fracaso, así que el siguiente comentario fue dirigido a tratar de convencer a la persona en mención de que el divorcio no era un fracaso. Pues así es, por más feo que se oiga, el divorcio es un fracaso en ESE matrimonio, un fracaso con ESA pareja.  Es un resultado adverso en un proyecto que nos propusimos. De más está aclarar que no nos hace fracasados en el área matrimonial, mucho menos en el amor.  Ojalá nos diéramos el tiempo para sanar y poder ver atrás únicamente para reconocer lo que hicimos mal, o lo que dejamos de hacer y que nos llevó a un resultado adverso. La vida es prueba y error, y el que no esté dispuesto a levantarse de un fracaso, o el que no esté dispuesto a reconocerlo, no podrá conocer de l...