Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2017

Error al amor

Imagen
Sé que después de que un proyecto de vida se derrumba, parece imposible iniciar uno nuevo bajo el mismo concepto. Yo misma me dije, "no me vuelvo a enamorar". También conozco gente que en un tiempo récord dan la espalda a su vida anterior y emprenden nuevo proyecto. Más de alguien me ha cuestionado si quiero tener un compañero de vida.  La respuesta más genuina que tengo es obviamente si! Pero no lo deseo con ansias locas, y tampoco  deja de tener sentido mi vida si nunca más aparece el amor de pareja en mis días. Solo Dios y la vida saben porqué o para quien he permanecido soltera, pero he vivido "mientras tanto" una vida que de casada jamás pude haber imaginado; he construido y realizado cosas que nunca me hubiera planteado, y no las veo como paleativos, son una VIDA REAL y MUY GENUINA. No ando en busca del amor, ya tengo suficientes amigas pensando en dónde o cómo puedo conseguir un buen compañero. Tampoco soy romántica, pero estoy segura que el amor te encu...

Alzheimer feliz

Imagen
Hoy compartiendo con mi abuelita que está por cumplir los 94 años, me di cuenta que fácilmente responde a todo con un " ya no me acuerdo ".  Lo curioso es  que SI se recuerda que  en dos ocasiones fue elegida como señorita flor del café. Tengo una mente muy bien entrenada para olvidar, quiero creer que lo empecé a practicar desde mi niñez, luego olvidé una vida de casada y de tanto recurrir a ese método he cometido el error de pasarme llevando muy buenos momentos para el cajón del olvido. Estoy segura que fue un mecanismo de defensa que desarrollé con el afán de seguir avanzando y olvidar lo que me estorbaba o según yo ya no me era de utilidad. Si creo que la receta para un corazón bondadoso y sin rencor, lleva una buena dosis de mala memoria, y con eso me doy por bien pagada. El único detalle  es que el corazón y la mente no olvidan a la misma velocidad.

Tu tienes sueños

Imagen
Tú tienes sueños que no aterrizan, yo tengo alas que vuelan poco (Arjona) Quién planta los sueños en nosotros?  Qué nos hace ser soñadores?  Porque unos viven en las nubes y otros tienen pies de plomo? Me hago estas preguntas casi a diario.  Hasta he cuestionado a mis papás si ellos se consideran personas soñadoras.  SI mija!!!   C asi gritaron, como quien  contesta a una pregunta ilógica. Entonces porque yo me considero de alas cortas? En donde estuvo la "falla" si fui educada por dos soñadores innatos. Lo que para muchos son sueños, para mi son metas. Por ejemplo: quiero conocer Italia, pero no "sueño" con comer un gelato en la plaza San Pedro. Lo que si hago es recibir clases por tres años del idioma, ver programas en italiano y escuchar música italiana. Porque para mí, un sueño sin acción es una ilusión, por el contrario un sueño con acción es igual a una META.

Emprender se aprende

Imagen
De las cosas que se aprenden en casa, yo aprendí a emprender.  Mi maestra, una  mujer que dejó un trabajo con sueldo seguro a fin de mes, para emprender su negocio, que entre otras cosas le permitió estar más cerca de sus hijas, una mujer que se capacitó para sacar su sueño adelante, y que fue exitosa. La veo, la oigo hablar y pienso que no me parezco en nada a mi mamá, y  noto más nuestras diferencias que similitudes, pero hay algo que no puedo negar, del ejemplo de mi mamá aprendí a ser una mujer valiente, con iniciativa, trabajadora y a correr riesgos.   Ahora ella es la que me dice, no trabajes tanto mija.  Pero qué rápido se le olvidó que ella fue mi ejemplo.

Del verbo fluir

Imagen
Cuya definición lo dice todo: "moverse o salir de algo con facilidad y gracia". Ser como el río que FLUYE dicen,  se han sentado a observar como el agua sigue su camino a pesar de las piedras que son parte del río.  El agua del río tiene su misión y no es quedarse estancada hasta el punto de echarse a perder, es avanzar hasta desembocar. Y me sirve a mi, que soy de las que le da mil vueltas a un asunto y no lo puede soltar hasta que lo haya pensado y vuelto a pensar las veces que según yo sea necesario. Me sirve a mi, que soy de las que se estanca en relaciones y/o situaciones con fecha de vencimiento expiradas. Me sirve a mi, que soy de las que se  desilusiona cuando veo piedras en el camino. Así que estoy aprendiendo a ser  como el agua del río que FLUYE y lo más interesante, no pasa dos veces por el mismo lugar.