En paz con el espejo
Cuando le tomamos una foto a mi abuelita de 93 años siempre termina preguntando: así me veo? Cómo no creyendo en la mujer en la que se ha convertido.
Nos llevamos 5 décadas y empiezo a preguntarme si una se llega acostumbrar al pasar de los años. El pelo se nos empieza a teñir de blanco, esas libras de más son más difíciles de perder y la mirada va muy bien acompañada de unas líneas de expresión.
No soy vanidosa y mucho menos superficial, sé que esas arrugas me las he ganado, son el fruto de risas sinceras, de llantos que no pude contener y de noches bien disfrutadas o en vela.
Qué nos queda? Resignarnos al paso de los años o librar un batalla campal contra la vejez.
Deseo que lo único que se me arrugue sea la piel, pero que el entusiasmo, las ganas por vivir y de AMAR permanezcan intactas.
Sabes que una de las cosas que no me gusta de los tiempos que estamos viviendo es que hay demasiada vanidad, demaciados "tratamientos" para "evitar" la vejez, demasiadas cirujias para lucir mas jovenes, demasiados filtros para arreglar las fotos (de eso no estoy 100% en contra pero hay mara que se pela) se esta perdiendo la habilidad de aceptar lo inevitable.. todos vamos para alli, nuestros cuerpos fueron diseñados para desgastarse, es el curso natural de la vida, no me aparto de cuidarse, usar cremitas por ejemplo, comer bien, hacer ejercicio para durar un poco mas, pero no hay nada como vivir sin estar pendiente de si nos vemos viejos o no... hagamos lo que hagamos es lo que nos toca vivir...
ResponderBorrar