Del amor y otros demonios

 Así se llama uno de los libros del gran autor colombiano Gabriel García Márquez.  A mi me se me cruzó por la mente como titulo de este blog dedicado al amor.

Hace bastante que no elijo por decisión propia un libro de género romántico, hasta puedo confesar que huyo a este tipo de lectura.  Obviamente no he leído el tan afamado “Orgullo y Prejuicio” y pertenezco al 2% de la población que no ha visto la película ni conoce al Mr Darcy. Al tan atinado Netflix ni se le ocurre sugerirme películas románticas.  

Buscando una serie para matar el tiempo, elegí una basada en un libro, si me advirtió netflix que  era sobre una historia de amor imposible pero yo me dejé llevar por el entorno, Argentina en los años 40, ella judía y el alemán .  No tengo que decirles que la serie es cursi y romántica a morir.  Ahí estaba yo cruzando mis ojos en las escenas cursis🙄, cuando un desdichado episodio hizo que mis ojos obedecieran a mi corazón acongojado y se decidiera derramar unas pequeñitas lágrimas. La anterior es la razón por la que evito la cursilería.

No soy una grinch del amor, tampoco le ando huyendo, y no me burlo de los que van por todo una, otra vez y otra vez, cambiando únicamente el actor de reparto, al cual siempre titulan como “Amor de mi vida”, una parte de mi admira esa capacidad de amar a cada pretendiente que se aparece en su camino  y sobre todo aplaudo la valentía de  publicar en todas las redes sociales habidas y por haber su historia de amor.

Por favor no me vayan a tachar de escéptica, al contrario de muchos de los que me van a leer yo he sido afortunada en haber amado a dos personas en mi vida,  tengo una lista de Spotify a la cual titulé  “amor” y según mis amistades soy excelente consejera en los temas del corazón.

Feliz día al amor!  Al que es bondadoso, al que no se jacta y no es orgulloso...










Comentarios

Entradas más populares de este blog

De 22 años

Donde esta papa?

Violeta